lunes, 31 de agosto de 2015

Rosario incrementó recaudación por multas



Desde el 2013 paso de 80 millones a 128, dado que el valor de las multas se vincula al precio de la nafta.



Este año la Municipalidad de Rosario incrementó su recaudación con las multas de tránsito debido al reajuste del valor de las mismas ligado a las Unidades Fijas, vinculadas al precio del litro de nafta súper de YPF.

En lo que va de 2015 la Municipalidad de Rosario recaudó 60 millones de pesos derivados del pago de multas de tránsito detectadas por cámaras en los semáforos, radares y actas labradas por inspectores. De este monto, 24 millones corresponden a las multas las cámaras rotativas instaladas en semáforos.

Por su parte, el incremento de la recaudación también incluye 12 millones de pesos provenientes de multas efectuadas por infracciones detectadas con radares por exceso de velocidad. Otra falta que incrementó el tributo fue la de cruzar un semáforo en rojo.





Se estima que la recaudación de la Municipalidad de Rosario por multas de tránsito alcanzará los 128 millones de pesos en 2015.

La Secretaría de Hacienda municipal determinó que lo recaudado será destinado a subsidiar el costo del boleto del transporte público, subsidiando unos 30 centavos por viaje para evitar un incremento mayor de su tarifa a los usuarios.

Al respecto de los montos que se recaudan, la secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irízar,  se refirió en una entrevista:






1 comentario: